Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Adelaida

Origen Etimológico:
Su origen es un poco confuso, ya que algunas teorías afirman que procede de la expresión germánica adelheid , que significa "de noble casta". Otras, en cambio, aseguran que su procedencia deriva de la palabra griega alethos , que es una variante de Alicia y, por tanto, de su significado ("real", "verdadero", "sincero"). También se ha especulado con la posibilidad de ser una modificación de Eloísa o de Adela.

Variantes:
No se conocen variantes de este apelativo.

Historia y curiosidades:
Santa Adelaida, hija del rey de Borgoña, contrae matrimonio, muy joven todavía, con Lotario II. Adelaida, a sus cuarenta y dos años, emprende en su retiro de Borgoña una nueva vida de gran perfección, dirigida espiritualmente por san Odilón, abad de Cluny. A Adelaida se debe la reconstrucción del santuario de San Martín de Tours, destruido por un incendio.

Personajes famosos:
Los niños recordarán este nombre porque así obligaron a llamarse a Heidi, simpático personaje de una serie de dibujos animados, cuando ésta llegó a Frankfurt.

Caracteristicas:
Exigente y responsable. Suele proponerse metas difíciles de alcanzar, pues sabe que los desafíos le hacen dar lo mejor de sí misma.
Amor:
Sabe dar y compartir todo.

Festividad:
Su onomástica es el 3 de octubre.

Publicidad