Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Capricornio

24 de diciembre al 20 de enero

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir
Capricornio

PERSONALIDAD

Con el pequeño Capricornio penetramos en los dominios del planeta Saturno, que ejerce un poder determinante en este nativo. Saturno es el planeta de las pruebas, del ofrecimiento de oportunidades, constituye la reflexión, que poco a poco va conduciendo a la conquista y al éxito. Es un planeta de disciplina, trabajo duro y responsabilidad. El elemento asociado con el niño Capricornio es la Tierra, lo que le hace cauto y estable, pero sobre todo, desde muy pequeño, arraigado a la familia y a sus raíces. Le gusta organizar, y esta actitud ante los ojos de los demás le hace parecer un poco mandón. El pequeño Capricornio, a menudo, aparenta más edad de la que tiene. Tiene una voluntad enérgica envidiable.

EN FAMILIA

El niño Capricornio tiene sólidos valores familiares. Con frecuencia busca el apoyo en sus seres queridos, ya que la falta de seguridad en sí mismo es una de sus tendencias. Es posible que no se involucre en nada que conduzca a la desaprobación de sus mayores, pues es demasiado sensible.

FUERA DE CASA

Suele resultarle difícil soltarse y divertirse, y más aún si está con personas que no son de su confianza. En cualquier caso estamos ante un niño que jamás será un aguafiestas, y si no quiere involucrarse, adoptará el papel de persona mayor. Se mostrará interesado, pero sin aspavientos.

LE APASIONARÁ

Disfruta compitiendo con los demás niños y le gustan los deportes de equipo, aunque lleva muy mal eso de perder. También es probable que desde muy pequeño muestre interés por el ajedrez o cualquier actividad que ponga a prueba su inteligencia.

ACERTARÁS CON

Casi todos los niños Capricornio disfrutan trajinando en el jardín y haciendo algunas tareas que tengan relación con la casa. Desde pequeñito muestra gran interés por el bricolaje y los juegos relacionados con esta actividad le encantarán. Organízale una tarde en casa con su grupo de amigos, se lo pasará en grande.

¿QUÉ SERÁ DE MAYOR?

Se siente atraído por aquellas profesiones que requieren una labor paciente, concentración, estudio e investigación. Suelen ser grandes ingenieros, excelentes abogados y buenos artistas. También se le da muy bien todo lo relacionado con la diplomacia y la política.

SIGNOS COMPATIBLES E INCOMPATIBLES

Las conjunciones más felices se darán con los signos de Aries, Tauro, Escorpio y Piscis, sin embargo, pueden darse fricciones con el signo de Libra y Cáncer.

Publicidad