Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Vómitos

Acto reflejo en el que se expulsa de forma violenta el contenido del estómago por la boca. Previamente a los vómitos, la persona afectada siente náuseas, eructa y padece una secreción abundante.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En los bebés y los niños, los vómitos suelen ser frecuentes y no suelen reflejar ningún tipo de enfermedad ni trastorno, aunque en ciertas ocasiones sí que pueden ser causados por alguna enfermedad digestiva.

Hay algunos síntomas paralelos a los vómitos que deben alertar a los padres. Por ejemplo, si el niño tiene una infección con o sin fiebre y vomita violentamente puede ser señal de una meningitis, una infección otorrinolaringológica o urinaria. Si durante el vómito expulsa abundante líquido biliar se podría tratar de una obstrucción intestinal. La presencia de sangre en los vómitos es un signo de lesiones de estómago o de esófago. En los bebés, los vómitos repetidos pueden ser producto de un reflujo gastroesofágico o una estenosis del píloro (anillo muscular o esfínter que separa el estómago del duodeno y permite controlar la evacuación del contenido gástrico hacia el intestino delgado).

Los vómitos pueden producir una deshidratación, sobre todo si el niño se niega a alimentarse. Por lo tanto, es vital determinar las causas lo antes posible.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: vomitos | Categoría: Salud

Publicidad

U-V
VIH
Ver más articulos