Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Verrugas

Tumor benigno de la piel que se genera por un desarrollo excesivo de las papilas. Generalmente tienen una consistencia dura y un aspecto externo más o menos rugoso. Tienden a situarse en las palmas de las manos, aunque pueden aparecer en casi cualquier ubicación.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En la mayoría de los casos, se deben a un grupo de virus (papovavirus), que convierten las verrugas en contagiosas y hacen que sea fácil su diseminación en la propia persona y en otras.
Aunque pueden desaparecer espontáneamente, es mejor tratarlas con soluciones específicas para evitar su multiplicación, como por ejemplo, mediante crioterapia (tratamiento con frío) o la electrocoagulación.

La verruga plantar es muy frecuente en los niños, especialmente en la planta del pie. Tiene un color blanquecino y suele hacer daño cuando se la presiona.

La verruga plana juvenil se localiza especialmente en la frente, alrededores de la boca e incluso en las mejillas. Generalmente son pequeñas y poco elevadas.

La verruga seborreica tiene un origen no vírico y se desarrolla preferentemente en las personas de edad avanzada, sobretodo en la espalda y en los pliegues submamarios. Su aspecto es de color oscuro, bastante elevadas y suelen aumentar de tamaño.

© Larousse Editorial S.L.

Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos