Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Vegetaciones

Excreción carnosa situada en el fondo de las fosas nasales que actúan protegiendo contra los microbios (virus o bacterias) que podrían penetrar con facilidad por las fosas nasales.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En el bebé, la estimulación de las vegetaciones a causa de reiteradas infecciones puede llegar a provocar un aumento del volumen de las mismas. Esta hipertrofia impide que el aire entre por las fosas nasales y obliga al niño a respirar con la boca abierta y a hablar de forma gangosa.

La inflamación de las vegetaciones, llamada adenoiditis, puede taponar la trompa de Eustaquio (que une el oído medio con las fosas nasales) y causar una otitis serosa crónica o de repetición. La otitis puede volverse purulenta o producir un descenso de la audición.

Si el tratamiento no basta para curar la inflamación, el médico puede recomendar una ablación quirúrgica de las vegetaciones (adenoidectomía), asociada o no a un drenaje del tímpano. Esta intervención sólo puede practicarse a niños mayores de 1 año para evitar los peligros de recidivas.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Vegetaciones | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos