Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Urticaria

Reacción vascular que afecta a la parte superior de la dermis y que se caracteriza por la erupción de una serie de pápulas rojas, poco elevadas cuyos efectos, en la mayoría de los casos, son más impresionantes que graves.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

El niño con urticaria padece fuertes picores en las zonas afectadas ya sean localizadas en un punto del cuerpo (como la picadura de una ortiga) o por todo el cuerpo (como durante ciertas infecciones, ingestión de ciertos alimentos o, incluso, por la toma de ciertos medicamentos).

El tratamiento que el médico suele recetar está pensado para calmar los picores con algún producto antihistamínico. En algunos casos, la urticaria puede afectar zonas cercanas del cuello de modo que podría llegar a tener dificultades respiratorias. En estos casos, el médico recetará un tratamiento corticoide mediante inyección.

Hay niños en la que la urticaria se repite en forma de crisis. La causa de estas recidivas puede estar motivadas porque: 1) el niño es alérgico o tiene una tendencia atópica, 2) har tomado algún medicamento, como los antibióticos o 3) ha padecido una enfermedad infecciosa, ya sea vírica o bacteriana. En cada caso, el médico recetará el tratamiento adecuado. En el caso de las alergias lo mejor es identificar el alérgeno responsable y evitar que el niño entre en contacto con él; en el caso de la toma de medicamentos lo mejor es dejar de tomarlos y si la causa es una enfermedad, el médico recetará el tratamiento específico.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Urticaria | Categoría: Salud

Publicidad

U-V
VIH
Ver más articulos