Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Tetania

Síndrome caracterizado por crisis de contracciones musculares espasmódicas que se producen, especialmente, en las extremidades.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

La gravedad de la tetania depende de los músculos afectados, siendo grave cuando están implicados los músculos laríngeos, ya que puede causar la muerte del afectado por asfixia.

Las causas de la tetania pueden estar relacionadas, por ejemplo, con la disminución excesiva del nivel de dióxido de carbono en la sangre, debido a una mala respiración (cuando respira profunda o muy rápidamente). También puede aparecer la tetania en niños sometidos a mucha tensión y emociones demasiado intensas como miedos, sustos o temores. En todos los casos, es aconsejable acudir al médico para que realice un examen completo del niño, en especial cardiológico y neurológico, para descartar lesiones importantes.

En el bebé. La tetania está relacionada con una hipocalcemia (bajo nivel sanguíneo de calcio) que debe solucionarse con urgencia, ya que muchas veces refleja un raquitismo.

En los niños. La repetición de crisis de tetania caracteriza la espasmofilia, que se da más en las niñas. Un psicólogo puede ayudar al niño a que supere sus angustias.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Tetania | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos