Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

TAC

Siglas de tomografía axial computarizada. Se trata de una técnica de exploración radiológica que consiste en la obtención de imágenes por cortes de los tejidos o de los órganos, gracias a un aparato, el tomógrafo, que emite rayos X en haces muy finos alrededor de la parte estudiada.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

El funcionamiento del TAC se basa en la diferente absorción de los rayos X que poseen los diferentes tejidos a causa de su diferente densidad.

Este método permitió al principio estudiar la estructura interna de los órganos que eran de difícil acceso, como el cerebro, pero hoy en día la técnica está adaptada para estudiar el cuerpo entero, especialmente las estructuras móviles como el tórax y el abdomen.

Cuando un paciente necesita controles repetidos, es recomendable utilizar la técnica de la resonancia magnética nuclear (RMN) ya que no comporta riesgos de radiación.

De todos modos, la TAC tiene la ventaja de proporcionar imágenes en pocos segundos, lo que es muy importante en el caso de los niños porque no es necesario recurrir a una anestesia general para que se estén inmóviles durante el tiempo necesario.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: TAC | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos