Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Sordera

Disminución parcial (hipoacusia) o total (sordera) del sentido del oído.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Este trastorno en cualquier grado perturba el aprendizaje del lenguaje y el desarrollo de la personalidad por lo que es importante garantizar la detección de estas anomalías lo antes posible.

Para detectarla, hay que tener en cuenta si hay antecedentes familiares con este problema, si ha habido alguna infección durante el embarazo (en especial, la rubéola), si el bebé nació de haber nacido en un parto prematuro o si el niño nació con poco peso.

La sordera congénita es la que se produce cuando están afectados algunos de los órganos auditivos como el caracol (situado en el oído interno) y el nervio auditivo. El tratamiento pasa por hacer un examen exhaustivo del oído e implantar el aparato mejor adaptado a cada niño.

La sordera de transmisión es un tipo de sordera adquirida que se debe a una afección del oído medio. En general, se produce a causa de una otitis serosa padecida con anterioridad o como consecuencia de un traumatismo o de ciertos tratamientos. En cualquier caso, hay que consultar rápidamente con un otorrinolaringólogo, que establecerá un diagnóstico y la terapia que debe seguirse.

Véase: Lenguaje, retraso del,

© Larousse Editorial S.L.

Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos