Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Sinusitis

Inflamación crónica o aguda de los senos paranasales, es decir, los espacios huecos que hay en los huesos de la cara en comunicación con las fosas nasales.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

La sinusitis sólo afecta a los niños de más de 5 años, ya que el crecimiento de los senos maxilares es progresivo hasta esa edad. En cuanto a los senos frontales, no pueden verse afectados, por el mismo motivo, hasta los 6 o 7 años.

Los síntomas pueden pasar inadvertidos o confundirse con un resfriado, una alergia u otros problemas respiratorios. En general, ante una sinusitis aparece una rinitis obstructiva, a veces fiebre persistente y ciertos episodios de dolor de cabeza.

Algunos casos de sinusitis se producen por la infección por difusión de una otitis purulenta. En estos casos, hay que tratar con antibióticos la infección.

En otras ocasiones, durante una rinofaringitis banal, aparece un edema muy doloroso en el ángulo interno del ojo: suele reflejar una inflamación de la parte superior del hueso de la nariz (o etmoiditis). Hay que administrar rápidamente por vía intravenosa un tratamiento antibiótico.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Sinusitis | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos