Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Ronquido

Ruido producido durante el sueño a causa de la vibración del velo del paladar y que se produce, principalmente, durante la fase de inspiración.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En el niño, los ronquidos suelen estar causados por una rinitis o una rinofaringitis que, al taponar la nariz, impiden que pase el aire y hacen que el niño haga ruidos al respirar.

El tratamiento en los bebés de pocos meses suele pasar por limpiar la nariz con suero fisiológico, ya que es incapaz de respirar por la boca hasta los 3 o 4 meses de vida. En cambio, en los niños de más de un año hay que acudir al médico para que investigue si tiene las vegetaciones de las fosas nasales demasiado voluminosas y le impiden la salida normal del aire. Un otorrinolaringólogo comprobará la ausencia de otitis serosa y recetará el tratamiento adecuado.

En algunos casos, puede recomendar la ablación quirúrgica de las vegetaciones (adenoidectomía). En los niños mayores, los ronquidos pueden deberse a un golpe que haya desviado el tabique nasal. Si es el caso, la solución pasa, en la mayoría de los casos, por una intervención quirúrgica que corrija este pequeño defecto.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Ronquido | Categoría: Salud

Publicidad

R-T
Tos
Ver más articulos