Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Rechinamiento de dientes

Hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin un propósito funcional. En la mayoría de los casos se produce durante el sueño, aunque también se produzca, de forma más o menos voluntaria, durante el día. En terminología médica se habla de bruxismo.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Durante la noche. La persona está profundamente dormida pero en determinadas fases del sueño, se produce el rechinamiento de los dientes. En la mayoría de los casos, no hay una causa patológica que lo provoque pero si se convierte en un comportamiento habitual, puede ser el síntoma de una dificultad de carácter psicológico, especialmente en niños.

Durante el día. Aunque mucho menos frecuente que el rechinamiento por la noche, hay personas que rechinan los dientes durante el día de forma más o menos voluntaria. Las causas hay que buscarlas en una mala posición relativa de los dientes (mala oclusión dental) o a lo largo de una crisis de espasmofilia (contracciones musculares que se parecen a las convulsiones, pero cuya gravedad es menor).

En los niños discapacitados. Algunas discapacidades neurológicas presentes al nacer causan dificultades para controlar los movimientos de la mandíbula y provocan rechinamiento de dientes. Es necesario un tratamiento médico específico.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Rechinamiento de dientes | Categoría: Salud

Publicidad

R-T
Tos
Ver más articulos