Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

RMN

Siglas de resonancia magnética nuclear. Se trata de una técnica de diagnóstico basado en la resonancia de los núcleos de las moléculas sometidas a un campo magnético de gran potencia. Los datos que se obtienen por medio del ordenador se traducen en imágenes sobre una pantalla.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Las ventajas de la RMN son muchas; entre las más importantes es que ofrece unos datos muy precisos, unas imágenes muy contrastadas y a partir de la cuales es posible obtener diferentes planos de corte. Las RMN es una herramienta especialmente valiosa para observar el cerebro, el corazón y las articulaciones. Además no presenta prácticamente ningún efecto secundario en los pacientes ya que los órganos observados no se ven afectados por ninguna radiación ni otras formas de energía potencialmente perjudiciales.

Los inconvenientes de la RMN es que las imágenes tardan bastante en obtenerse y, desde el punto de vista del paciente, éste debe estar acostado e inmóvil alrededor de media hora, lo que representa un problema para la mayoría de los niños.

© Larousse Editorial S.L.

Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos