Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Quemaduras

Cualquiera de las lesiones accidentales que se producen en la piel ya sea de tipo físico o químico.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En el primer caso tenemos las quemaduras causadas por líquidos muy calientes o hirviendo, determinados electrodomésticos calientes (horno, plancha, tostadora...) o por una toma eléctrica sin protección. En el segundo caso se producen cuando se entra en contacto con ciertos productos de limpieza.

Ante una quemadura, ya sea superficial o grave, lo primero que hay que hacer es llamar al médico o acudir al hospital. Mientras esperamos hay que intentar disminuir el escozor que se genera en la piel y, para ello, lo mejor es quitar enseguida la ropa en la zona quemada, salvo si es de tejido sintético y se ha fundido. Si se puede, hay que lavar la zona con agua. No hay que aplicar nada más sobre la piel. Una vez se han realizado las primeras curas de urgencias se debe.

En el primer caso, el médico recetará un tratamiento antiséptico local, que se aplicará con un apósito estéril (que se debe cambiar varias veces al día al principio). En el segundo caso, habrá que hospitalizar al afectado (a poder ser en un centro especializado) si la quemadura es extensa (más del 10 % de la superficie total del cuerpo) o si se trata de una quemadura eléctrica aunque parezca superficial.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: quemaduras | Categoría: Salud

Publicidad

O-Q
Ver más articulos