Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Púrpura de Schönlein Henoch

Afección benigna que se caracteriza por una erupción a la altura de los tobillos y que aparece en las nalgas, en la mayoría de los casos, cuando el niño guarda cama.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

La erupción se acompaña de hinchazón, a veces dolorosa, de las articulaciones, dolor de abdomen, vómitos o rechazo de la comida.

En realidad, la púrpura de Schönlein Henoch no es una púrpura ya que la afección no se debe a un problema de coagulación o a una falta de plaquetas de la sangre; está relacionada con una inflamación de la pared de los vasos sanguíneos (vasculitis).

En la mayoría de los casos, suele aparecer durante un período de infección vírica o espontáneamente, sin motivo conocido.

El médico recetará el tratamiento que cura los síntomas. También controlará con cuidado la posible afección renal durante varias semanas y vigilará después de la curación porque puede reaparecer con cierta facilidad. En todos los casos, no quedan secuelas, ni tan siquiera en las articulaciones. No obstante, el niño puede presentar trastornos renales que se manifiestan tardíamente por una albuminuria o una hematuria (sangre en la orina).

© Larousse Editorial S.L.

Categoría: Salud

Publicidad

O-Q
Ver más articulos