Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Pulmones, enfermedades de los

Cualquier afección, generalmente de origen infeccioso que afecta a los pulmones y que, en términos médicos, sea habla de neumopatía.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Los síntomas de la mayoría de enfermedades pulmonares son tos, fiebre, respiración acelerada (ya sea repentinamente o de forma repentina a lo largo de varios días) y un estado general alterado.

El tratamiento pasa por un reconocimiento médico y un examen radiológico para determinar el origen de la enfermedad. Según la enfermedad que se diagnostique, la persona podrá ser tratada con antipiréticos y fluidificantes bronquiales, acompañados de sesiones de fisioterapia o bien con antibióticos si se sospecha que ha sufrido una infección bacteriana.
Si la neumopatía se prolonga más allá de dos o tres semanas puede indicar al médico otras causas diferentes a la infección: por ejemplo, un cuerpo extraño, un reflujo gastroesofágico o una enfermedad como la tuberculosis.
Los bebés de pocos meses se suelen hospitalizar para su observación y tratamiento adecuado cuando sufren ciertas neumopatías, como por ejemplo, la bronquiolitis.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: enfermedades de los y Pulmones | Categoría: Salud

Publicidad

O-Q
Ver más articulos