Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Poliomielitis

Enfermedad causada por la infección de un virus que afecta a la médula espinal y que se contrae por ingestión de agua contaminada con el virus.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Los síntomas iniciales son fiebre, vómitos, anginas, rinofaringitis o gastroenteritis. Al cabo de tres o cuatro días se inicia una parálisis asimétrica y dolorosa además de la anulación de los reflejos. En los casos más graves afecta al sistema nervioso central, la atrofia permanente de los músculos y en últimos término la afectación de los músculos respiratorios y la muerte del afectado.

A pesar de la gravedad de la enfermedad, actualmente, y gracias a la vacunación sistemática de todos los niños, es una enfermedad con una incidencia prácticamente nula entre los niños.

La vacunación, muy eficaz, se efectúa en tres dosis iniciales separadas por intervalos de dos meses, al tercer, quinto y séptimo mes de vida, seguidas de dos dosis de recuerdo a los dieciocho meses y cuando el niño tiene entre cuatro y seis años.

No existe ningún tratamiento eficaz contra la poliomielitis. Por la tanto, es capital controlar la validez de la vacunación antes de viajar a ciertos países y administrar un recuerdo, si es necesario.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Poliomielitis | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos