Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Piojos

Grupo de insectos que se parecen a minúsculas arañas grisáceas, no aladas, visibles a simple vista y que infectan el cuero cabelludo y el cabello. Los piojos ponen huevos, denominados liendres, que tienen un aspecto de pequeños granos redondeados de alrededor de 1 mm de diámetro y de color grisáceo y que se adhieren a los cabellos.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Los piojos son un infestación muy contagiosa que no tiene ninguna relación con la regularidad con que se lave el cabello del niño, ya que se adquieren en el colegio, sobre todo en invierno, al compartir gorros, bufandas, peines, juguetes y un largo etcétera.

Los síntomas siempre suelen empezar con fuertes picores a causa de las pequeñas lesiones que causan. Una inspección ocular y minuciosa del cabello permitirá confirmar su presencia.

El tratamiento pasa por aplicar lociones «antipiojos» en los cabellos, dejarlas actuar durante unos diez minutos y lavar luego con un champú especial que se vende en farmacias. A continuación, se debe peinar al niño con un peine de púas finas para eliminar los piojos muertos y las liendres.

Todos los miembros de la familia deben seguir el mismo tratamiento el mismo día para evitar el contagio. También es necesario lavar las sábanas y la ropa de la familia al mismo tiempo, y repetir el tratamiento una semana más tarde para evitar que los piojos reaparezcan.

Si el niño va a la escuela o guardería hay que avisar sin falta para que se tomen las medidas oportunas.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Piojos | Categoría: Salud

Publicidad

O-Q
Ver más articulos