Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Pie de atleta

Infección superficial de la piel causada por un hongo y que afecta a las zonas intermedias de los dedos de los pies pero no afecta a otras regiones del pie ni causa ninguna otra complicación.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

No se trata de un problema de higiene ya que por mucho que el niño se lave los pies con normalidad puede padecer esta afección cutánea.

Los síntomas son que la piel que hay entre los dedos del pie se vuelve blanquecina y, con el tiempo, puede que aparezcan fisuras dolorosas, manchas rojas o vesículas e incluso puede que supuren.

La causa suele estar relacionada con una mala transpiración y la consecuente maceración de los pies dentro de los zapatos. También se favorece la enfermedad si los pies están en contacto con lugares muy húmedos y muy frecuentados como duchas públicas.

La infección afecta a menudo a la gente que practica algún deporte, lo que explica el nombre que se da a esta micosis. La maceración es mayor si el niño lleva zapatos de material sintético o calcetines de fibra acrílica que impiden una buena aireación.

El tratamiento es muy simple y efectivo: hay que aplicar cremas, polvos o aerosoles antifúngicos hasta que desparezcan los síntomas y, si es posible, hay que andar con los pies descalzos o llevar sandalias. De todos modos, el pie de atleta es una enfermedad que tiende a reaparecer a menudo.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Pie de atleta | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos