Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Pesadillas

Trastorno del sueño en el que el niño tiene un sueño angustioso y tenaz. Muy a menudo comporta que se despierte por la noche y, por lo tanto, llamen la atención de los padres.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En ningún caso hay que recriminarle su comportamiento sino que debemos escucharle, consolarle y tranquilizarle con calma porque, seguramente, se volverá a dormir enseguida.

Durante el día, lo mejor es dejarle contar el sueño que tanto le ha asustado. Si las pesadillas se repiten, no hay que administrar calmantes, que no resuelven este problema. Hay que pedir consejo al médico, quien, si lo considera necesario, enviará al niño a un psicólogo.

A pesar de que las pesadillas perturban el sueño del niño y, en ocasiones, pueden parecer impresionantes, no deben ser motivo de gran inquietud ya que forman parte del desarrollo psíquico normal del niño y se deben, en general, a motivos simples y fáciles de identificar.

En general, las causas de las pesadillas hay que buscarlas o bien en casusas fisiológicas como una fiebre alta o bien psicológicas, como tensiones y conflictos en el colegio, en la familia o simplemente, a causa de alguna película de la televisión, entre muchas otras causas.

Véase: Terrores nocturnos

© Larousse Editorial S.L.

Categoría: Salud

Publicidad

O-Q
Ver más articulos