Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Pechos, desarrollo precoz de los

Alteración en el desarrollo de los pechos ya sea en el recién nacido de cualquier sexo o en las niñas con una pubertad precoz.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En el bebé. El desarrollo de los pechos después del parto se puede producir tanto en los niños como en las niñas y en el primero de los casos no tiene nada que ver con un mal desarrollo de la sexualidad. Este desarrollo anormal se debe al paso de las hormonas femeninas maternas antes del parto que estimulan la actividad de las glándulas mamarias tanto de las madres como de los bebés. Este efecto puede llevar, incluso, a que los bebés segreguen lecha de forma temporal. Estas manifestaciones tienden a desaparecen sin cuidados especiales al cabo de varios días.

En las niñas con pocos meses o incluso poco tiempo después del parto, pueden presentar un desarrollo mamario, en forma de un nódulo pequeño, duro y sensible que, en la mayoría de los casos, se debe a una sensibilidad extrema a la baja tasa de hormonas que hay en el cuerpo. Sólo hay que preocuparse si aparece algún otro signo de pubertad precoz (vello en el pubis o aceleración del crecimiento) y si el médico no nota una aceleración del crecimiento o un adelanto de la edad ósea.

En la niña de más edad. El desarrollo de los pechos puede ser el primer síntoma de la pubertad precoz, que es anormal. Hay que consultar al médico para que confirme el inicio de la pubertad y descarte la posibilidad de una enfermedad.

Véase: Vello púbico

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: desarrollo precoz de los y pechos | Categoría: Salud

Publicidad

O-Q
Ver más articulos