Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Ojos, anomalías en los

Conjunto de anomalías que pueden aparecer en los ojos y cuya gravedad puede ser muy variable, desde trastornos muy leves a algunas lesiones muy graves.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Cuerpo extraño en el ojo. Cuerpo extraño y generalmente microscópico que se ha introducido en el ojo. Si el cuerpo no se ve a simple vista, se puede lavar el ojo con agua tibia, si el cuerpo extraño es visible, se puede intentar sacar con el dedo envuelto en un pañuelo limpio. En cambio, si el cuerpo está incrustado, y hay riego de que dañe el ojo, hay que llevar al niño sin demora al servicio de urgencias del hospital más cercano.
Si en lugar de un cuerpo extraño sólido, se trata de un producto químico que ha llegado a tocar el ojo, se debe colocar la cabeza del niño de lado, para poder aclarar el ojo desde el interior de la cara hacia el exterior (para que el producto químico no entre en el otro ojo). Después de lavarlo con abundante agua fría, hay que llevar al niño al servicio de urgencias del hospital.

Secreciones de los ojos. Secreciones resecas que aparecen en los ojos y que pueden llegar a pegar ligeramente el párpado inferior con el superior. La solución pasa por limpiar estas secreciones con un algodón empapado de agua esterilizada o suero fisiológico.

Golpe en el ojo. Golpe que recibe el ojo ya sea por una pelota, un puñetazo o una piedra, entre muchas otras posibilidades. Sea la causa que sea, hay que llevar al niño al servicio de urgencias del hospital para que los servicios médicos comprueben que no se haya producido algún traumatismo interno.

Conjuntivitis. Inflamación de la conjuntiva del ojo que suele conllevar una secreción característica. En estos casos, el médico recetará un tratamiento específico a base de colirio o de una pomada adecuada.

Drenaje insuficiente de las lágrimas. Trastorno que consiste en una falta de drenaje de las lágrimas a causa, en la mayoría de los casos, de la obturación del conducto lacrimal. Si aparece una tumefacción en el ángulo interno del ojo, lo mejor es consultar al oftalmólogo para evitar infecciones. El médico puede proponer la desobstrucción del conducto lacrimal, aunque pocas veces se hace antes de los 6 meses de vida.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: anomalías en los y ojos | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos