Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Oído, anomalías en el pabellón del

Conjunto de anomalías del pabellón de las orejas que aparecen en el momento de nacer o durante los primeros años de vida.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Las anomalías más habituales son:

Consistencia blanda. Anomalía en la que el pabellón del oído de los recién nacidos prematuros puede ser blando y no cartilaginoso. Estas orejas replegadas se deben en la mayoría de los casos a que su maduración aún no ha terminado, aunque esté en vías de hacerlo.

Orejas «de soplillo». Anomalía que aparece progresivamente a lo largo de los primeros años de vida y que consiste en una separación más pronunciada de lo habitual del pabellón de ambas orejas del cráneo. Es un problema cuya solución se puede corregir con una intervención quirúrgica.

Para un niño, tener «orejas de soplillo» puede ser difícil de llevar a causa de las bromas de los amigos o la actitud de su entorno familiar hasta el punto de crearle un complejo de inferioridad.

En cualquier caso, no es una solución efectiva pegar las orejas del niño con esparadrapo u obligarle a llevar una venda. Sólo se conseguiría acentuar los complejos, sin que su morfología cambie ni un milímetro. Lo mejor es consultar con un cirujano plástico.

La edad ideal para esta intervención se sitúa entre los 8 y 10 años, ya que hay que tener en cuenta el crecimiento del pabellón auricular.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: anomalías en el pabellón del y oido | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos