Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Mordeduras

La mayoría de mordeduras de animales suelen ser de carácter benigno y no suelen presentar ninguna consecuencia más allá de las molestias provocadas por la herida y el susto que conlleva.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

De todos modos, la mordedura de un animal nunca hay que pasarla por alto y se deben realizar algunas acciones al respecto.
Hay que desinfectar la piel de la zona de la mordedura con una solución antiséptica y verificar la vigencia de la vacuna antitetánica del niño.

Si la mordedura es de un perro o gato desconocido, conviene llevarlo a un veterinario para someterlo a observación y que se compruebe su identidad y si está vacunado contra la rabia.

Las mordeduras de serpiente, En España, sólo son peligrosas las víboras y se reconocen por la presencia, generalmente a la altura del tobillo, de dos puntos rojos separados de 5 a 7 mm. Si es posible, antes de que aparezcan los primeros vómitos y mareos hay que llevar al niño debe con extrema urgencia a un hospital. En los países de clima tropical y semitropical, existen numerosas serpientes venenosas y, como norma, siempre hay que llevar al niño al hospital más cercano. Es muy importante, que antes, durante o después de la mordedura se intente identificar a la serpiente porque a la hora de suministrar el antídoto es de una importancia capital.

Keywords: Mordeduras | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos