Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Miopatía

Grupo de enfermedades, generalmente hereditarias, que se caracterizan por la degeneración de los músculos pero que cada una de ellas tiene una causa diferente y un tratamiento también diferente.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Las miopatías pueden ser progresivas o no progresivas. Generalmente, empiezan atacando a los músculos que sirven para mantener la postura (estar de pie, estar sentado); esto explica que los bebés afectados no puedan mantenerse sentados a la misma edad que el resto de los bebés. Entre tanto, pueden verse atacados simultánea o sucesivamente otros músculos o grupos de músculos. También pueden aparecer trastornos respiratorios si el diafragma está afectado; en estos casos, la miopatía se revela con motivo de una enfermedad infecciosa o de una dificultad para alimentarse (trastornos de la deglución).

El diagnóstico de la enfermedad corresponde a un equipo multidisciplinario especializado que coordine las medidas de reeducación y de tratamiento ortopédico.

Desgraciadamente, en la actualidad, no existe ningún tratamiento que permita la recuperación de la fuerza muscular. La investigación básica en los campos de la genética y de la biología molecular quizá permita en un futuro cercano entender mejor los mecanismos de estas afecciones musculares y proponer tratamientos específicos.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Miopatía | Categoría: Salud

Publicidad

M-N
Ver más articulos