Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Migraña

Tipo de dolor de cabeza habitualmente muy intenso que afecta a uno de los dos lados de la cabeza.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En algunos casos, es el responsable de producir trastornos visuales (fotofobia) y náuseas o vómitos que, además, empeoran con el movimiento. Todos estos signos, que pueden presentarse aislados o asociados de formas diversas entre ellos, caracterizan la migraña.
Las migrañas no suelen ser habituales en los niños, aunque cuando hay antecedentes familiares es posible que a partir de los 4 o 5 años puedan empezar ciertos episodios. Este tipo de migrañas, en general, se deben a un trastorno vascular funcional. El tratamiento pasa por administrar analgésicos (ácido acetilsalicílico o paracetamol) en dosis adecuadas a la edad del niño y siempre bajo control médico.

En otras ocasiones, las migrañas están asociadas a trastornos neurológicos. Las crisis de dolor pueden ir acompañadas de trastornos visuales a veces angustiosos (visiones luminosas dolorosas, reducción del campo visual). En estos casos es necesario realizar exámenes especializados para eliminar la posibilidad de una afección de otro tipo. Una vez desechada esta hipótesis, el médico propondrá un tratamiento para evitar la repetición de estos episodios: los factores de orden afectivo, que también conviene evaluar, favorecen a veces este tipo de migrañas.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Migraña | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos