Crecer feliz.es
Buscador
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus

Micosis

Conjunto de enfermedades causadas por la proliferación de un hongo microscópico y que, en la mayoría de los casos, afecta a la piel o las mucosas.

CrecerFeliz.es

Las principales micosis son:

La tiña. Se manifiesta por placas de piel calvas (alopecia) a causa de la caída del cuero cabelludo o a una disminución y fuerte debilidad de los mismos (miden unos pocos milímetros). En general, el niño tiene picores y si se rasca puede propagar la infección. En la mayoría de los casos, este tipo de micosis se trata con antifúngicos locales.

Micosis en la piel. En este caso se aprecian una placa roja de unos centímetros cuadrados, rodeada de piel que se desprende. Un tratamiento antifúngico local suele bastar para hacerla desaparecer sin dejar rastro.

Pie de atleta. Se forman entre los dedos de los pies y es allí donde la piel puede llegar a agrietarse y producir fuertes picores. Este tipo de micosis se ve favorecida por un exceso de transpiración y el usos de zapatillas de nailon.
En todos los casos, un tratamiento antifúngico y la eliminación de las condiciones que favorecen la micosis consiguen una curación rápida.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Micosis | Categoría: Salud

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook