Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Mastoiditis

Inflamación de origen infeccioso del hueso mastoides del cráneo que, generalmente, tiene su origen en una otitis mal curada que se propaga en exceso.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

De todas formas, actualmente las otitis se curan con los tratamientos con antibióticos y/o, según los casos, una miringotomía (incisión en el tímpano) y, casi siempre, se curan en unos diez días y prácticamente nunca derivan en una mastoiditis.
Los síntomas de esta enfermedad son la inflamación (edema y enrojecimiento) de la zona, la supuración de oído, un dolor puntual que se percibe justo detrás del pabellón de la oreja y la falta de apetito.

Unos exámenes complementarios (otorrinolaringológicos y, si es necesario, radiológicos) permiten al médico determinar cuál es el mejor tratamiento. Muchas veces se tratará de una operación quirúrgica, la mastoidectomía, que permite la limpieza de la infección ósea.

El peligro de la mastoiditis es el riesgo de propagación a las meninges (provocando una meningitis) e incluso de propagación general, por lo que conviene no dejar que se desarrolle.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Mastoiditis | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos