Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Malestar de lactante

Estado subjetivo de incomodidad que puede ir desde una simple molestia hasta una pérdida de conocimiento prolongada. Los malestares son frecuentes en el curso del embarazo y en los lactantes.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En el lactante suelen aparecer durante o después de la toma el biberón. Suelen padecer accesos de palidez a menudo asociados a regurgitaciones o vómitos, e incluso a una respiración irregular que puede llegar hasta la pérdida de conocimiento.

Estos trastornos son motivo de consulta obligada al médico aunque sólo duren unos segundos, ya que podrían ser el signo de distintas afecciones, la mayoría de las cuales se pueden tratar: crisis convulsiva, anomalía del ritmo cardíaco, apnea obstructiva, reflujo gastrointestinal, hipertonía vagal.

En algunos casos, especialmente si se sospecha el riesgo de muerte súbita del lactante, el médico hospitalizará al bebé para vigilar el ritmo cardiorrespiratorio y realizar exámenes complementarios.

En la mayoría de situaciones, el médico encontrará la causa de los malestares y recetará el tratamiento adecuado, aunque algunas veces es imposible determinar las causas.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Malestar de lactante | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos