Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Ingeniería genética

Rama de la biología que estudia el ADN tanto a nivel de los genes como de los cromosomas. El objetivo de tales estudios es poder manipular los genes y crear características genéticas nuevas.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Gracias a esta ciencia, se han podido realizar grandes avances en medicina, farmacología y biología (biotecnología) entre muchos otros campos.

En el campo de la medicina, las técnicas de manipulación genética y de los cromosomas han permitido mejorar ciertos tratamientos médicos como la terapia génica en la que se insertan copias de genes con el objetivo de tratar una enfermedad.

En el campo de la farmacología, la principal aplicación es la producción de hormonas humanas (la insulina destinada a los diabéticos, la hormona del crecimiento para los pacientes con ciertos retrasos del crecimiento), proteínas (el factor VIII de la coagulación para los hemofílicos) y de vacunas de forma industrial.

Quizá, gracias a la ingeniería genética, se consiga en los próximos años corregir algunas anomalías de los genes humanos. Sin embargo, los problemas son numerosos, tanto en el plano técnico como ético.

Véase: Cariotipo, Transmisión genética,

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Ingeniería genética | Categoría: Salud

Publicidad

G-I
Ver más articulos