Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Infección urinaria

Infección por diversos agentes patógenos que afecta a los órganos que constituyen el sistema urinario: la uretra, la vejiga, los uréteres y los riñones.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En el bebé. La infección urinaria se manifiesta con una falta de apetito (anorexia), diarrea, vómitos o fiebre sin causa aparente. Hay que consultar con el médico, quien examinará al niño y solicitará, en caso de duda, un análisis de orina para determinar el origen de la infección. Si la situación lo requiere, se solicitará una ecografía de los riñones y una radiografía de las vías urinarias para buscar una malformación o los motivos de un mal funcionamiento. Según los resultados de los exámenes, existen diversos tratamientos: intervención quirúrgica, tratamiento antiséptico de larga duración o simple control médico.

En el niño. La infección urinaria se manifiesta con micciones dolorosas o emisión de una orina turbia, a veces teñida de sangre. En estos casos hay que acudir al médico para que haga un análisis de orina y se pueda determinar la causa de la infección. Si es el caso, se recetará el tipo de antibiótico adecuado en función de la edad del niño y la gravedad de la infección.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Infección urinaria | Categoría: Salud

Publicidad

G-I
Ver más articulos