Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Hospitalización

Herramienta básica para el manejo y curación de pacientes que se basa en la estancia de un tiempo muy variable en un hospital y llevar a cabo los exámenes médicos y tratamientos oportunos.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

La hospitalización puede realizarse de forma programada o bien súbitamente, especialmente cuando el paciente sufre alguna dolencia de gravedad o urgente.

La hospitalización, en el caso de los bebés y niños, suele comportar una serie de cambios (un entorno nuevo y extraño) y muchas incógnitas (el niño no suele saber qué cuidados va a recibir, ni por qué, ni durante cuánto tiempo); es por ello que el papel de los padres es muy importante, sobre todo en la tarea de tranquilizarle, establecer un clima de confianza entre los médicos y él y, si tiene cierta edad, explicarle el motivo de sus estancia en el hospital y algunos detalles de los pasos que se van a seguir, ya sea un tratamiento o bien una intervención quirúrgica.

En muchos hospitales, actualmente los padres pueden estar junto a sus hijos la mayor parte del día e incluso dormir cerca de ellos. Esta presencia permanente del padre o de la madre tranquiliza al niño y crea un clima que puede favorecer la curación.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: hospitalización | Categoría: Salud

Publicidad

G-I
Ver más articulos