Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Hormona del crecimiento

Sustancia producida por la hipófisis cuya función es estimular el crecimiento y el desarrollo normal del organismo mediante la modificación de la actividad química de las células.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En el caso del crecimiento de los huesos, por ejemplo, la hormona del crecimiento actúa sobre el cartílago del crecimiento, también llamado epifisario, que se encuentra principalmente en los extremos de los huesos largos de los miembros, aunque está presente en todos los huesos. La hormona estimula la multiplicación de células cartilaginosas, su crecimiento y su transformación en células óseas.

La falta o la disminución de la cantidad de dicha hormona provoca una disminución del crecimiento del niño o una ralentización del mismo. Si el médico confirma el diagnóstico, el niño deberá seguir un tratamiento sustitutivo, bajo un estricto control médico, y de larga duración a base de la hormona del crecimiento hasta la pubertad.

Antiguamente, la hormona del crecimiento se obtenía de cadáveres humanos; hoy en día, se sintetiza gracias a las técnicas de la ingeniería genética.

Véase: Ingeniería genética

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Hormona del crecimiento | Categoría: Salud

Publicidad

G-I
Ver más articulos