Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Higiene

Conjunto de medidas, conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para evitar efectos nocivos sobre la salud. La higiene personal está íntimamente relacionado con el aseo, la limpieza y el cuidado general de nuestro cuerpo.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

En el niño hay que cuidar especialmente la higiene porque en los primeros años son especialmente sensibles al contagio de enfermedades. No hay que descuidar especialmente la higiene bucodental, el aseo personal y el de la propia casa.

La higiene bucodental comienza por un correcto cepillado que hay que realizar después de cada comida, ingesta de bebidas azucaradas y carbonatadas, aperitivos, etc. En el niño es especialmente importante, y nuca debe faltar, es después de la cena o de la última comida antes de ir a dormir.

Si durante el cepillado sangran las encías, seguramente es que el niño padece gingivitis. La solución pasa por visitar al dentista y seguir el tratamiento recomendado.

El hilo dental, no se recomienda hasta que el niño tenga una cierta edad.
La higiene personal pasa por mantener limpio y libre de impurezas la parte externa de nuestro cuerpo, especialmente, la piel , el pelo, los oídos, las fosas nasales, las uñas y los genitales, especialmente los femeninos.
Durante el aseo, en ningún caso hay que comerse las uñas, introducir objetos extraños en los oídos ni en los orificios nasales ni en la vagina, a no ser que estén indicados para esos usos y haya un adulto que lo controle.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: higiene | Categoría: Salud

Publicidad

G-I
Ver más articulos