Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Hidrocele

Acumulación anormal de líquido seroso en el interior de una cavidad humana pero que, en la mayoría de los casos, se produce alrededor del testículo.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

El hidrocele puede afectar a los bebés y a los niños mayores y puede ser congénito o adquirido. Generalmente, se manifiesta por un aumento de volumen, a menudo repentino, de una o de las dos bolsas escrotales sin que se produzca, forzosamente, dolor ni fiebre.

Las causas pueden ser varias: una irritación local, un traumatismo o una hernia inguinal, entre otras causas.
Si el niño tiene una o las dos bolsas muy voluminosas hay que consultar de inmediato al médico porque puede haber otras causas (como por ejemplo, una torsión del testículo) que puede que requieran un tratamiento inmediato.

La mayoría de las veces, el hidrocele desaparece espontáneamente y tan repentinamente como apareció. Si persiste o el volumen es excesivo, puede ser necesario operar y no hay que preocuparse porque la intervención es muy sencilla.

Si la acumulación de líquido está localizada y aparece como una pequeña bola por encima del testículo (quiste del cordón espermático), suele ser necesario operar, ya que es doloroso y puede provocar una torsión del testículo.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Hidrocele | Categoría: Salud

Publicidad

G-I
Ver más articulos