Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Herpes labial

Afección contagiosa que se produce por la infección del virus Herpes simplex tipo 1 que se manifiesta por una erupción de pequeñas vesículas alrededor de los labios.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

El herpes labial es un virus muy contagioso que puede provocar complicaciones locales como sobreinfecciones bacterianas o la inflamación de los ganglios adyacentes y, en los casos más peligrosos, propagarse hasta el ojo. Para evitar que se produzca su propagación, hay que consultar al médico enseguida para que nos recete un tratamiento local y los medicamentos antivíricos necesarios para evitar posibles secuelas irreversibles.

Los tratamientos locales con antisépticos o antibióticos únicamente disminuyen la intensidad de las erupciones pero no impiden que el virus vuelva a atacar.

Es una enfermedad que después de desaparecer los síntomas se reactiva de cuando en cuando, produciendo pupas sin gravedad localizadas en el mismo sitio, cerca de los labios. Reaparecen en forma de accesos cuando se tiene una infección, fiebre, se está cansado, tras una exposición al sol e incluso, en la s chicas, durante la regla.

En el niño, se manifiesta por la erupción de unos diminutos granos rojizos en forma de racimo alrededor de los labios, que se transforman en vesículas del tamaño de una cabeza de alfiler y que producen una sensación de quemazón. No es raro que también aparezcan en el interior de la boca como la cara interna de las mejillas, la lengua y el paladar). En estos casos se habla de estomatitis herpética y la fiebre suele ser alta (39 ºC 40 ºC).

Véase: Aftas

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Herpes labial | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos