Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Gusanos intestinales

Parásitos intestinales del grupo de los anélidos que suelen verse alrededor del ano o entre las heces.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Son un grupo de parásitos que se transmiten con facilidad, especialmente entre los niños. La infestación se produce porque los huevos de estos organismos se transmiten sin problemas de la mano a la boca.

Existen principalmente tres tipos de parásitos intestinales.

Los oxiuros son unos pequeños gusanos blancos de unos milímetros de largo que se observan alrededor del ano, especialmente por la noche. El médico recetará un tratamiento simple para el niño y para el resto de la familia para prevenir nuevos rebrotes y contagios. Además, habrá que lavar las sábanas y los colchones para evitar otro contagio.

El ascáride es un gusano de gran tamaño que mide, a menudo, más de 10 cm de longitud. Se suele detectar después de un análisis de sangre (eosinofilia) y de heces. Los síntomas se manifiestan por dolor de abdomen, vómitos y algunas alergias.

La tenia es un gusano de grandes dimensiones que se transmite a través de la carne de buey o de cerdo poco hecha. En ocasiones se puede detectar su presencia porque se observan unas cintas blanquecinas de 2 a 3 mm de ancho que se evacúan por el ano, aunque no con las heces y que corresponden a los anillos terminales del gusano.
El tratamiento es muy simple: hay que mantener una higiene escrupulosa para evitar recidivas.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Gusanos intestinales | Categoría: Salud

Publicidad

G-I
Ver más articulos