Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Gripe

Enfermedad respiratoria y contagiosa causada por el virus de la influenza A, B y C.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Es una enfermedad de características epidémicas que se propaga principalmente en invierno cuando alguien enfermo tose o estornuda. Suele entrar por las vías respiratorias, nariz y boca y, posteriormente, se difunde por el organismo.

Los síntomas en los menores son bastante claros: suelen estar cansados, tienen fiebre y escalofríos. Generalmente, aparece un dolor en las articulaciones y la espalda y dolores de cabeza. La garganta queda seca y suele molestar. La fiebre se suele comportar de forma muy característica: se producen dos máximos de fiebre de casi 40 ºC separados por un intervalo de 24 o 48 horas.

Hay que consultar al médico para que compruebe la ausencia de otras patologías o que no existen complicaciones. Una vez que ha diagnosticado la gripe, recetará un tratamiento para combatir la fiebre y, en su caso, los trastornos digestivos.

Los cuidados recomendados son estos: el niño debe descansar y beber a menudo zumos de frutas naturales o infusiones calientes.
Existe una vacuna antigripal, pero sólo está recomendada para los niños débiles, afectados, por ejemplo, por una malformación del corazón, alguna enfermedad pulmonar o aquellos que sufren a menudo bronquitis o rinofaringitis.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Gripe | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos