Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Gemelos

Cada uno de los niños gestados en un mismo embarazo.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Existen dos tipos de gemelos: los denominados gemelos auténticos, que proceden del mismo óvulo y los falsos gemelos, que proceden de dos óvulos distintos. A nivel mundial, se da un embarazo con gemelos cada 80 embarazos.

Los falsos gemelos tienen lugar cuando los dos bebés proceden de dos óvulos fecundados cada uno de ellos por un espermatozoide distinto. En estos casos, se desarrollan dos cigotos, con sus correspondientes placentas y en dos bolsas amnióticas diferentes. Se dice que el embarazo es dicigótico. Los dos fetos pueden ser del mismo sexo o no y tienen el mismo parecido genético que dos hermanos nacidos de embarazos sucesivos. Se produce en casi el 75% de los casos en que hay gemelos.

Los gemelos auténticos tienen lugar cuando los bebés provienen de un único óvulo que se ha dividido en un estadio precoz de su desarrollo. Se dice que el embarazo es monocigótico. En este caso, los dos fetos tienen obligatoriamente el mismo sexo y la misma dotación genética.

Los embarazos con gemelos presentan más riesgos que los embarazos simples y por ello debe haber un control médico más exhaustivo. La llegada de gemelos a una familia suele generar dificultades más importantes que el nacimiento de un único hijo. Hay que buscar una ayuda familiar durante las primeras semanas. Sean gemelos falsos o auténticos, deben diferenciarse y estimular lo máximo posible el desarrollo autónomo:. Por ejemplo, hay que darles nombres de pila claramente diferentes, vestirlos de forma distinta, acostarlos en camas separadas, comprarles juguetes personales y reservar el mismo tiempo para cada uno de ellos.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: gemelos | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos