Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Estomatitis

Infección típica de los niños que afecta a la boca y que en la mayoría de casos es causada por un virus. En general es un alteración temporal que no reviste ningún tipo de gravedad.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Los síntomas suelen empezar porque el niño, de repente, se niega a comer porque tiene un dolor intenso en la lengua y la boca. La exploración de la boca revela la presencia de pequeñas manchas blancas que se suelen localizar, sobre todo, en las encías y las mejillas, y pueden sangrar durante la evolución de la enfermedad. También puede ser que tenga al mismo tiempo fiebre alta (39 40 ºC).

Un tratamiento local a base de enjuagues con antisépticos permite evitar los riesgos de sobreinfección. Si al niño le cuesta mucho tragar los alimentos habituales, hay que darle alimentos líquidos (yogures o platos que no requieran demasiada masticación). Si el dolor es un problema, se le pueden administrar analgésicos locales para atenuar la dolencia.

La curación se alcanza en general al cabo de una semana, y sólo cuando hay dificultades para que el niño se alimente adecuadamente, el médico podrá hospitalizarlo durante unos días para aplicar un gota a gota.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Estomatitis | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos