Crecer feliz.es
Buscador
Imprimir
Enviar
Twitter
Facebook
GooglePlus

Erupción cutánea

Hinchazón o enrojecimiento de la piel que puede transformarse en vesículas a veces rellenas de pus

CrecerFeliz.es

Las causas pueden deberse al hecho de haber estado en contacto con ciertos productos químicos (productos elásticos, de látex, de caucho o procedentes de tintes), cosméticos, jabones, detergentes, a causa de enfermedades de la piel como el eccema, la psoriasis, el impétigo, el herpes zóster o de otras afecciones médicas como el lupus eritematoso, entre otras.

Las erupciones cutáneas pueden presentarse de diferentes formas: eritema (simple congestión de los capilares de la piel que se manifiesta por un enrojecimiento que desaparece bajo presión), púrpura (manchas rojizas que traducen pequeñas hemorragias), vesículas, pequeñas ampollas, etc.

En función del aspecto de la erupción, aunque también de las condiciones de su aparición y su evolución, los diagnósticos que pueden darse son varios; en especial, el sarampión, la rubéola, la varicela y la escarlatina se manifiestan por fiebres eruptivas muy específicas. A menudo, como en el caso de la roséola, la erupción significa que la enfermedad está curada.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Erupción cutánea | Categoría: Salud

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook