Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Epiglotitis

Inflamación de la epiglotis, o sea, de la lámina cartilaginosa que protege la tráquea.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

La consecuencia es un aumento de tamaño de la propia tráquea lo que conlleva que el aire no pueda pasar y se produzca ahogo. Se trata de una enfermedad rara y contagiosa que afecta sobre todo a niños de 2 a 6 años y que es causada por una bacteria conocida con el nombre científico de Haemophilus influenzae.

Los síntomas en los niños suelen ser muy claros: el afectado tiene molestias al respirar a nivel de la laringe, de golpe le sube la fiebre (39 40 ºC) y respira produciendo un ruido característico (estridor). Además, siente dolor cuando traga y tiene una salivación muy abundante. La voz sale ahogada y la tos es clara. El niño prefiere permanecer sentado, inclinado hacia delante, para respirar mejor. Le duele demasiado para poder abrir la boca y mostrar la garganta.

Si el médico confirma el diagnóstico de una epiglotitis, se debe hospitalizar al niño urgentemente. Allí, seguramente le realizarán la correspondiente intubación; o sea, se le introducirá un tubo por la tráquea, a través de la nariz o de la boca, para que el oxígeno pueda llegar hasta los pulmones. La infección, se combatirá con antibióticos por vía intravenosa.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Epiglotitis | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos