Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Electrocución

Accidente en el que se recibe una descarga de corriente. Las lesiones que una electrocución puede ocasionar son potencialmente graves, especialmente en niños.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Las consecuencias dependen de la corriente y su voltaje y pueden provocar desde un simple sobresalto, quemaduras de diferente grado, lesiones del corazón y hasta llegar a provocar la muerte.

Si el niño ha metido los dedos en un enchufe y no puede sacarlos, jamás hay que tocarlo ya que la otra persona también resultaría electrocutada; lo que hay que hacer es cortar la corriente desde el contador.

Si la electrocución se debe a un cable accesible por otra persona hay que separarlo del niño con un objeto contundente que sea de madera o plástico y completamente seco, ya que los objetos secos son mucho más aislantes que si están húmedos.

Si el niño ya no respira, se le debe practicar de inmediato el boca a boca y un masaje cardíaco.

Como medida preventiva, los aparatos electrodomésticos (estufas, teléfono) no hay que usarlos en los cuartos de baño a cusa de la alta humedad que se suele generar en estas estancias. También es aconsejable proteger los enchufes mientras el niño sea pequeño. Más tarde, se le deben explicar los peligros de la electricidad. (véase pp. 256 y 304).

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Electrocución | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos