Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Dolor de abdomen

Dolor que se concentra en el abdomen y que en la mayoría de los casos no reviste ninguna gravedad.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

De todos modos, en algunos casos sí que es síntoma de una enfermedad intestinal o afección grave que requiere una intervención quirúrgica.

Este tipo de dolor es frecuente en el niño y si persiste hay que acudir al médico, especialmente si va acompañado de fiebre, vómitos o, en el niño lactante si hay un rechazo del biberón, un tránsito intestinal anormal (estreñimiento, diarrea, restos de sangre en la heces), una estabilización del peso o un adelgazamiento.

El dolor abdominal agudo puede ser síntoma de una apendicitis, una invaginación intestinal aguda, o una hernia estrangulada que requieren una intervención quirúrgica, una gastroenteritis, una afección del colon, una infección urinaria, una gripe o un principio de hepatitis.

El médico hará el reconocimiento oportuno y si lo considera oportuno, puede que solicite análisis complementarios o una observación en el hospital para confirmar el diagnóstico.

El dolor abdominal repetido pero que es aislado y que no presenta otros síntomas, puede ser causado por ciertos problemas psicoafectivos, relacionados con dificultades personales o de relación. El médico seguramente recomendar visitar un psicólogo o psiquiatra para que el niño recupere la confianza en sí mismo y supere esos problemas pasajeros.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Dolor de abdomen | Categoría: Salud

Publicidad

D-F
Ver más articulos