Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Dislexia

Trastorno de la lectura que imposibilita parcialmente la comprensión lectora y que erróneamente a menudo se usa para designar las dificultades del lenguaje hablado.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Trastorno de la lectura que imposibilita parcialmente la comprensión lectora y que erróneamente a menudo se usa para designar las dificultades del lenguaje hablado. Suele afectar más a los niños que a las niñas y las causas se desconocen aunque parece estar relacionado con un defecto en la predominancia normal de un hemisferio del cerebro y ciertos factores genéticos que parecen predisponer a padecerla.

El niño que padece dislexia se desarrolla con toda normalidad en el plano físico e intelectual, pero la lectura le resulta un ejercicio difícil. Ve y oye como cualquier otro niño de su edad pero confunde las letras, las transpone, hace faltas al deletrear y lee a sacudidas, parándose bruscamente ante los pasajes que le parecen incomprensibles.

Todos o algunos de estos trastornos de la lectura y la escritura son característicos de una dislexia. La asociación de la dislexia y los problemas de escritura suelen ir asociados y deben corregirse con los métodos apropiados, ya que no desaparecen cuando el niño crece.

Es importante que la dislexia se detecte temprano ya que empezar las sesiones de reeducación con un especialista cuanto antes le permitirá al niño poder leer y escribir con normalidad al cabo de unos meses o unos años, según los casos.

Véase: Cociente de desarrollo, Cociente intelectual, Lenguaje retraso del,

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Dislexia | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos