Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Difteria

Enfermedad infecciosa epidémica y de carácter grave que ya casi ha desaparecido en los países industrializados desde que se vacuna a los bebés a partir de los 3 meses.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Esta vacuna se administra conjuntamente con la del tétanos y la tos ferina; requiere tres inyecciones con dos meses de intervalo entre cada dosis, así como revacunaciones al año y cada 5 años.

Los síntomas más claros son el hinchamiento grave de las amígdalas hasta el punto que quedan recubiertas por una espesa capa blanquecina, completamente diferente a los habituales puntos blancos típicos de una angina pultácea. La consecuencia más evidente es que el niño tiene dificultades para tragar y respirar; manifiesta un gran cansancio; y su ritmo cardíaco está acelerado.

Si el niño presenta todos estos síntomas y no está vacunado, hay que consultar enseguida al médico para que controle la naturaleza de las anginas y, si es el caso, hospitalizarlo.

La difteria es muy rara en la actualidad pero se trata con antibióticos comunes. Eso sí, requiere la hospitalización hasta la desaparición total de los bacilos, que se pueden encontrar en la nariz o la garganta.

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Difteria | Categoría: Salud

Publicidad

D-F
Ver más articulos