Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Dientes, erupción de los

Proceso paulatino y prolongado en el que los dientes de leche salen por primera vez.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

El proceso empieza aproximadamente a los 6 meses con la salida de los incisivos y termina aproximadamente a los 30 meses con la aparición de los últimos molares. A partir de los 6 años, los dientes definitivos los van sustituyendo.

Durante este período de tiempo, el niño puede tener fiebre, las nalgas irritadas y diarrea. En la mayoría de los casos, la erupción de los dientes produce una irritación local: encías relativamente hinchadas, salivación abundante y una cierta alteración del sueño y el apetito.
Para calmar estos síntomas, al bebé se le puede dar al bebé algo de para masticar, ya sea comida, un chupete o un juguete especial para que lo chupe y estimule la salida de los dientes.

Los dientes de leche son los primeros dientes que salen al bebé. Es importante cuidarlos como si fuesen los definitivos. Para ello hay que enseñar al bebé a cepillarse los dientes por la mañana y por la noche y a evitar los dulces entre las comidas. También hay que darle una alimentación sana y equilibrada (leche, queso, huevos, espinacas, pescado, etc.) para que no le falta ni el calcio ni el fósforo, dos sales minerales imprescindibles para la salud de sus dientes. Tampoco hay que olvidar la vitamina D y la necesaria y prudente exposición al sol.

Véase: Caries, Ortodoncia, Traumatismo dental

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Dientes y erupción de los | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos