Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Diarrea crónica

Trastorno en la que el afectado defeca demasiado frecuentemente durante varios días y con unas heces de consistencia anormalmente blandas.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Estos trastornos se deben a una gastroenteritis persistente, a otra enfermedad vírica o a diferentes problemas digestivos, como la intolerancia al gluten, por ejemplo.

En cambio, en los lactantes puede deberse a una intolerancia a las proteínas de la leche de vaca. Este último caso, habitual antiguamente, provocaba que el niño no engordase, le aparecieran erupciones en la piel o respirase con dificultad cada vez que bebía esa leche.

Esta intolerancia a las proteínas de la leche de vaca suele ser transitoria y el médico recetará una leche especial de régimen durante el primer año de vida.

Hay otras diarreas crónicas debidas a la intolerancia al gluten, proteína que se encuentra en las harinas de cereales. Este trastorno es tan habitual que existen alimentos comerciales libres de gluten y, por tanto, especialmente indicados para estos casos.

También es posible que la causa se encuentre en una disminución anormal de las secreciones enzimáticas del páncreas o de la vesícula biliar. El médico, después de un reconocimiento, establecerá el diagnóstico preciso y recetará el tratamiento adecuado.

Véase: Cólico del lactante, Colón irritable, Diarrea aguda del lactante, Gastroenteritis

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: diarrea y gluten | Categoría: Salud

Publicidad

D-F
Ver más articulos