Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Cojera

Defecto, lesión o enfermedad que impide andar con normalidad. La causa más común en el niño y adulto suele ser una caída o un golpe reciente.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Los síntomas son un dolor característico y localizado además de caminar de forma asimétrica, inclinando el cuerpo primero hacia un lado y luego hacia el otro; o sea, cojera.

Ante la presencia de la cojera hay que acudir al médico para que, a través de un reconocimiento, determine la causa que la provoca. Si se debe a un golpe, pero no se aprecia ningún traumatismo importante en las radiografías, el dolor desaparecerá con un tratamiento antiinflamatorio y descanso.

Pero, si no ha habido ni caída ni golpe, el hecho de padecer una cojera o de no querer andar pueden tener la causa en un antiguo traumatismo que pasó inadvertido, una infección de un hueso (osteítis o osteomielitis) o de una articulación (artritis) o bien en una inflamación de la articulación de la cadera (que afecta, sobre todo, a niños de 3 a 5 años), entre otras causas. Un reconocimiento médico permitirá precisar estas patologías.

Véase: Discapacidad

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: Cojera | Categoría: Salud

Publicidad

Ver más articulos