Crecer feliz.es
Buscador
cerrar

Cesárea

Intervención quirúrgica en la que se practica una incisión en el abdomen y en el útero de la madre para extraer uno o más bebés.

CrecerFeliz.es
Twitter
Facebook
GooglePlus
Imprimir

Se realiza bajo anestesia general, epidural o raquiestesia de manera que la madre no está consciente en los dos últimos casos.

Hoy en día, la apertura del útero se realiza a la altura del cuello del útero, lo que permite hacer nuevas cesáreas y pensar en embarazos posteriores.

La práctica de la cesárea se recomienda cuando el útero presenta una malformación, es frágil o tiene cicatrices debidas a otras cesáreas (hechas hace algunos años abriendo el cuerpo del útero), en el caso de que la pelvis sea demasiado estrecha para el paso del bebé o cuando la embarazada padece hipertensión durante el embarazo, entre otras causas.

La decisión de realizar una cesárea se puede tomar justo antes o durante el parto por diversos motivos: el niño va a nacer antes de tiempo (es prematuro) y el parto por vía natural podría producirle traumatismos debido a su debilidad, cuando el parto se alarga sin que el trabajo sea eficaz, porque el bebé se presenta de nalgas o porque se detecta sufrimiento fetal antes de que el cuello del útero esté completamente dilatado.

Véase: Diagnóstico prenatal, Ecografía

© Larousse Editorial S.L.

Keywords: cesárea | Categoría: Salud

Publicidad

A-C
Ver más articulos